El “Costa Salada”, un hotel para aislarse

Desde una posición privilegiada se puede ver el mar.

 

  • Un bonito hotel familiar en la costa norte de la isla tinrrfeña, en Valle de Guerra

No hacen falta grandes viajes, ni lujos extraordinarios, para perderse unos días del mundanal ruido, desintoxicarse de hábitos perniciosos para la salud y para descansar en un lugar de enorme tranquilidad y paz.

Esos paraísos terrenales también los podemos encontrar a pocos kilómetros de casa, en la isla de Tenerife; bien sea en Vilaflor, en medio de la Naturaleza, a mil quinientos metros de altura, muy cerca de Las Cañadas del Teide, o en un lugar como Valle de Guerra, a escasos kilómetros de La Laguna, en el litoral del norte del municipio. En medio de cultivos de plataneras, al lado del mar, donde se encuentra un coqueto y pequeño hotel rural llamado “Costa Salada”, propiedad de la familia Zárate, y que es frecuentado por turistas europeos, que vienen a Tenerife a desconectarse del mundo por unos días.

El hotel está situado en la costa de Valle de Guerra.

Tengo entendido que es un establecimiento muy poco conocido en la propia isla de Tenerife, no sé si por su exclusividad o porque no atrae al mercado local, pero les puedo asegurar que es un hotel muy atractivo, que cuenta con todas las comodidades y que ofrece unos servicios muy personalizados, así como una excelente comida en su restaurante.

El establecimiento pertenece a la familia Zárate.

Si les confieso la verdad, uno, con la edad que ya tiene, prefiere estos lugares recoletos, aislados del mundo, sin ruidos que molesten y un sitio nada masificado, que esos grandes complejos turísticos, llenos de gentes escandalosas, con chiquillos gritando y vociferando en las piscinas y con gente desesperada haciendo cola a las puertas de los comedores media hora antes del horario de la cena o del desayuno.

Gentes de todos los países visitan el “Costa Salada”.

Me supongo que este hotel rural “Costa Salada”, en medio de las plantaciones de plataneras, situado al borde del Atlántico y con la tranquilidad y la paz que ofrece a sus clientes, no será nada barato, pero pienso que para una escapadita de fin de semana, de viernes a domingo, no estaría del todo mal.

pacopego@hotmail.com

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com