Mónica Martín: “Aquí no se arranca ni un árbol”

  • La concejal que sustituyó a Javier Abréu al frente de la Concejalía de Jardines dice que los árboles no se arrancan ni se trasladan

Mónica Martín, concejal socialista lagunera./aytolalaguna.es

La concejal socialista de La Laguna Mónica Martín, que sustituyó a Javier Abréu como responsable de Parques y Jardines, ha tranquilizado al diputado del PNC, Juan-Manuel García Ramos: “Aquí no se arranca un árbol”, le ha dicho.

El anterior edil responsable, hoy relevado de su cargo, Javier Abréu, autorizó al “Loro Parque” a que arrancara y trasladara a sus instalaciones un viejo eucalipto, desde la zona de San Diego. Y el parque portuense envió operarios a llevarse dos hermosos ejemplares de eucaliptos, plantados en La Laguna, tras la conquista, para resecar la laguna –repetición inevitable para no decir charco– sobre la que se edificó la ciudad. Los eucaliptos chupan mucha agua.

Afortunadamente, la rápida intervención de Juan-Manuel García Ramos, que presenció el intento arboricida mientras paseaba por San Diego, abortó la tala. Y ahora Mónica Martín, que es la responsable del servicio, ha prometido que La Laguna no cederá árboles a ninguna empresa privada, privando de ellos la rica Vega lagunera, que es un auténtico vergel.

El viejo eucalipto se quedará en San Diego.

En fin, una especie de episodio bufo que vivimos la pasada semana, pero muy significativo, porque el “Loro Parque” contaba con la autorización de trasladar un árbol centenario a sus instalaciones, aunque pretendió llevarse dos.

La autorización, que estaba firmada por Javier Abréu, estaba motivada por el Servicio de Jardines del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Francesco Salomone. Salomone no ha dicho ni mu, tras el suceso, y yo creo que ha hecho bien. Está más guapo callado.

De nada sirvieron las explicaciones de la responsable de Comunicación del “Loro Parque”, porque Mónica Martín ha dicho que de llevarse árboles de La Laguna, nada. Y aquí se acaba la historia porque parece que la posición municipal es ahora firme. Gracias a Dios.

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com