La foto de Bruselas

1.- Me aclara mi compañero, y sin embargo amigo, Paco Pérez, que la foto que publiqué ayer aquí, de un día en Bruselas (pueden verla si “pinchan” en el artículo de ayer), fue tomada en invierno de 1981. Y aclara Paco: “Fuimos, invitados por el Cabildo de Tenerife, cuando Pepe Segura (a la sazón presidente) se empeñó en vestir de mago al Manneken Pis, concretamente con el traje típico de Tenerife, y cuando quiso hermanarse con la ciudad de Brujas. Y nos presentamos en el Ayuntamiento de la ciudad (no sé si de Brujas o de Bruselas) y nos recibió el conserje, porque era sábado y en el consistorio no había nadie. El de Europalia fue un viaje posterior, al que yo no fui”. Esto me dice Paco, que debe tener una memoria de elefante, porque yo no me acordaba ni de la foto, ni de aquel viaje y he tenido que hacer un esfuerzo para refrescar mi memoria. En fin, que he estado un montón de veces en Bruselas –ayer las enumeraba–, pero me había olvidado de este viaje para vestir de mago al muñeco meón de la capital belga. Ya recuerdo ese periplo. Ya salgo poco de aquí, los viajes se me confunden porque han sido tantos y durante tanto tiempo que se me va la olla. Cosas de la edad, sin duda. En la Europalia nos ocurrió algo parecido. Pepe Segura y medio centenar de personas acudimos, supuestamente invitados, a la recepción que Trasmediterránea celebraba en uno de sus barcos, surtos en el puerto de Amberes. Nos recibió un marinero en la escala, cargado como un piojo. Pepe Segura, con su rimbombancia habitual, le dijo: “Yo soy el presidente del Cabildo de Tenerife y estamos invitados a un cóctel en este barco”. A lo que el beodo marinero le respondió: “Pues yo soy el marinero encargado y aquí no hay cóctel ninguno, así que váyanse por donde han venido”. Pepe Segura ordenó media vuelta y regresamos todos a la guagua. Sinceramente, no recuerdo dónde nos quitamos el hambre. Si encuentro la foto del Manneken Pis vestido de mago, la publico; de lo contrario, aquí tendrán solo el muñeco.

2.- Ayer, Rajoy puso en ridículo al “podemita jefe” en el Congreso. Iglesias le dijo a Rajoy que advirtiera de su erróneo contenido al que le había hecho el discurso; y Rajoy le respondió, tranquilamente: ”Debería usted saber que el discurso lo he escrito yo, porque es muy bueno”. El otro se quedó de una pieza, del color de sus dientes (amarillo), ante el jolgorio de las huestes, de la bancada, del PP. El “podemismo”, pero de derechas, perdió en Holanda, donde ha ganado el centro-derecha otra vez y ha bajado el “podemismo” de extrema derecha hasta muy al fondo. Los “podemitas”, es decir, los populismos, son iguales en la extrema izquierda que en la extrema derecha. Ya se sabe que los “extremeños” se tocan. Nada que comentar a esta desgracia anti-europea, sectaria, racista, etcétera, según si este populismo se sitúe en la extrema izquierda o en la extrema derecha.

3.- Tres equipos españoles han pasado a cuartos de final de la Champions: Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid. A ver cuáles son los cruces. Quedan vivos, ya en Extranjeria, como diría Pepe Monagas, el Leicester, que es malo, y el Mónaco, que no es nada del otro mundo, entre otros mejores, como el Bayern de Munich. A ver quiénes les tocan a los equipos españoles, que ya entran en el bombo para jugar entre ellos. Lo sabremos en un par de días. Ayer se montó un follón en el “Calderón” porque Simeone no sacó a Torres. El público se lo pedía a gritos, pero nada. Guardiola y su City se quedan en la cuneta. Mala suerte, otra vez será. Suenan el Chingurri Valverde, actual entrenador del Athletic, y el ex portero Unzúe, ayudante de Luis Enrique, para convertirse en entrenador titular del Barça para las próximas temporadas. Baja enteros el correlín Sampaoli. Sobre todo, después de la cagada del Sevilla ante el Leicester. En fin, veremos.

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com