No a los animales en cautividad

Dice Virginia Mackenna, activista de «Born Free» («Nacido libre») a favor de los animales en cautiverio que «los animales salvajes pertenecen a la naturaleza, no deben estar encarcelados en zoológicos… La libertad es un concepto precioso, y los animales salvajes sufren física y mentalmente por la falta de libertad que el cautiverio les impone».

Con este testimonio de Mackenna quiero expresar también mi opinión sobre empresas como «Loro Parque», no solo aspirante a desarbolar la vega lagunera, con autorizaciones o no, sino dedicada a encerrar animales para su exposición posterior con negocio de por medio. Si la mayoría ciudadana está en contra del uso de animales en circos, también debería mostrar su desacuerdo con este tipo de recintos donde la cautividad de los animales es explotada por intereses particulares.

Sabemos que está en elaboración un decreto autonómico en defensa de los animales, esperemos que en ese decreto se contemple la erradicación de todo tipo de empresas que usen la cautividad de los animales para su negocio.

Sea todo esto dicho con el respeto a quienes pueden opinar lo contrario de lo aquí expresado.

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com