Celso Albelo canta al Teide

Un gran tenor canta a un Teide enamorado.

  • El gran tenor tinerfeño interpreta un bonito bolero de Fernando Estévez en un video promocional del Cabildo

El Parque Nacional del Teide cuenta con un elemento más en su décima celebración como Patrimonio de la Humanidad: una bonita canción, un bolero, interpretado por el gran tenor tinerfeño Celso Albelo, Medalla de Oro de la Isla, al que acompaña la Agrupación Instrumental y Vocal “Los Amigos del Arte”, de Güímar.
La canción que interpretan es del autor tinerfeño Fernando Estévez y se titula “Teide enamorado”; y está causando furor en las redes sociales. Es una bella melodía que glosa el recorrido desde el monte hasta el mar, con la bella “trigueñita” esperando en el Puerto de al Cruz. Muy a “Los Huaracheros”.
Celso Albelo le tiene un enorme amor a su isla, la que visita cada vez que puede. No hace mucho tiempo estuvimos mandándonos un bistec empanado en “El Pole” Juan-Manuel García Ramos, Elfidio Alonso, un servidor y Sergio Canino, con Celso Albelo, que es un amigo sencillo y sin carga alguna de divismo.
“Teide enamorado” se convertirá en un clásico, tiene todos los argumentos para ello.
Hace unos días se presentó el video y la canción en el Cabildo. Dijo Carlos Alonso, su presidente que “este video servirá para poner al Teide en todos lados” y es el principio del nuevo método de gestión del parque que quiere poner en práctica el organismo insular, que ya se ha hecho cargo de él.
Vamos a derivarlos a la página del Cabildo para que escuchen la melodía, que realmente es preciosa. Y nos congratulemos de que sea Celso Albelo la persona elegida para interpretar la canción de Fernando Estévez. Todo queda en casa y, además, con una gran calidad y muy buen gusto.

Haga clic para ver el víedo

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com