El Madrid se juega hoy la Champions

1.- Yo no soy bueno haciendo pronósticos. Me puede la pasión y todo el mundo sabe que soy muy madridista; pero de cuna, como lo fue mi abuelo, como lo fue mi padre, como lo son mis hijas, mis hermanos, mis sobrinos. No hay nadie en la familia que no sea madridista. Esta noche se juega el Real Madrid la Champions porque el Bayern de Munich es el obstáculo más grande en el camino a la final. Yo creo que el Madrid, con el resultado de Munich, tiene media eliminatoria ganada. Pero yo soy muy malo haciendo vaticinios, fallo mucho, así que no me voy a atrever, al menos de una manera concluyente. En la alineación madridista, la única ausencia de un titular es la de Bale. ¿Pero quién lo va a sustituir, James, Asensio o Isco? Después de ver a Isco el pasado sábado en El Molinón, yo de Zizou no tendría dudas: Isco, sin duda. Pero los caminos de Zidane son insondables. Ahora los cronistas nos quieren meter miedo con Lewandowski, que es un buen delantero que ya una vez nos goleó, en una noche triste. El Madrid tiene un equipazo, que no le debe tener miedo  a nadie. Con mucha educación, Tanto Xabi Alonso como Ancelotti están mandando mensajes de que el Bayern es el Bayern y de que Lewandowski es como un dios. Tranquilidad, el Madrid, que marcó dos goles en campo contrario, tiene la sartén por el mango: le valen un 0-0, un 1-1, etcétera. Es un buen resultado con el que sale al campo el equipo de Zidane. El resto, ya lo saben: Navas. Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo, Kroos, Casemiro, Módric, Cristiano y Benzema. E Isco jugando en el dentro del campo, con espacios grandes por delante, que es lo que le gusta. Como recambios, Asensio y James. Me gusta más Isco, luego Asensio y después James, que no ha tenido una buena tarde desde que Colón descubrió América.

2.- Será un partidazo, por juego, por emoción, por un montón de cosas. Estos encuentros sí es verdad que son clásicos, porque el Madrid y el Bayern no juegan todos los años, lo cual sería un coñazo, pero sí de vez en cuando. Yo, si fuera Florentino, al que ficharía, pagando lo que sea, es a Neuer, el portero del equipo alemán. Y, si no es a Neuer, a otro alemán: Leno. Los dos me encantan, son dos porterazos. En fin, que ya estoy concentrado para ver este partido, el más interesante de cuartos de final, porque no parece que el Barcelona vaya a remontar el miércoles; el Atlético de Madrid lo tiene más fácil con el Leicester que, sobre el papel –ya saben que esto es fútbol, no voleybol–, es el más flojo de la ronda.

3.- En fin, que se diviertan los madridistas esta noche, en el “Bernabéu” y en la televisión: es un encuentro que se va a poder ver en el mundo entero. Posiblemente, con el Barça, todavía, estamos ante los tres mejores equipos del mundo, así que serán choques inolvidables, veremos para quién más y para quién menos. Las cosas están así. Yo no quiero que gane el mejor, yo quiero que gane el Madrid.

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com