El Aderno, una pastelería de prestigio

Estuvimos recientemente en el obrador de pastelería “El Aderno”, en su sede central de Buenavista del Norte, que es lugar de visita inexcusable cada vez que voy a la Isla Baja tinerfeña, porque se trata de uno de los establecimientos del ramo más prestigiosos de toda Canarias.

Este famoso obrador fue fundado hace ahora 26 años (en 1991) por un pastelero muy joven, en uno de los pueblos más recónditos de la isla y nadie, en su momento, apostó un solo duro por la rentabilidad de aquel incipiente negocio.

La razón le dio el tiempo a su dueño, que hoy tiene una cadena de pastelerías repartidas por todo Tenerife. Además de la situada en el numero ocho de la calle Alhóndiga de Buenavista del Norte, a un tiro de piedra de la Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios y de la plaza central del municipio norteño, donde realiza su producción artesanal, la compañía cuenta con dos tiendas en Santa Cruz (en las calles Bravo Murillo y del Pilar), una en la lagunera calle de Herradores, otra en la urbanización “La Paz” del Puerto de la Cruz y una quinta en Playa de las Américas, en la zona de “El Camisón”.

Aderno es el nombre de un árbol que habita en los bosques húmedos de Canarias y de Madeira (Portugal), ambos en la región mundial de la Macaronesia y su dueño le puso ese nombre al obrador como homenaje y como muestra de respeto al patrimonio natural de nuestro Archipiélago.

Como ustedes comprenderán, no voy a exaltar las exquisiteces que esta pastelería ofrece a sus clientes y me limitaré a informarles que a mí se me hace la boca agua cada vez que entro en uno de sus establecimientos, aunque siempre el matriz de Buenavista tiene para mí un encanto muy especial.

Sí les puedo decir que tiene productos de repostería, de pastelería, de dulcería y unas especialidad de chocolate para chuparse los dedos. Pero una cosa es que se los cuente y otra bien distinta es que ustedes los prueben y los degusten, porque se trata de un obrador pastelero que elabora de forma tradicional, pero a la vez, en este cuarto de siglo, ha ido evolucionando siempre con un envidiable espíritu innovador. Aquí tienen algunas fotos.

pacopego@hotmail.com

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com