¿Pedir perdón, riesgo de fuga?

1.- No es por nada, pero para mí que este país se nos está llenando de idiotas. O a lo mejor resulta, que también podría ser, que el idiota soy yo, por contagio. Algún abogado del caso Las Teresitas, que no se ha visto todavía en casación, sino en una primera instancia en la Audiencia Provincial, están pidiendo prisión para Miguel Zerolo, “por riesgo de fuga” (sic). Probablemente, en la mente de Miguel Zerolo esté fugarse a El Sobradillo, para poner la primera piedra de la Ciudad de la Injusticia. ¿Dije Injusticia? Quise decir justicia, pero siempre con minúscula. Parece mentira que existan acusadores de esa crueldad. Ay, si nos pusiéramos a contar ciertas hazañas del muchacho. Por otra parte, Fernando Clavijo pide perdón en el Parlamento regional por lo de Las Teresitas. ¿Y qué pasa si el Tribunal Supremo casa la sentencia de la Audiencia Provincial y la anula? ¿Se retractaría del perdón Clavijo? ¿Se imaginan al PNV pidiendo perdón por algo o a lo que queda de Convergencia –que no queda nada— por la presunta mamanza de los Pujol y su madre superiora? Pues en Las Teresitas ni siquiera hubo mamanza, sino supuestas prevaricación y malversación, aún no firmes. Delitos que tienen bastante carga de subjetividad, no es por nada. Se demuestra lo floja que es Coalición Canaria como partido y lo acojonadete que es el presidente del Gobierno. Impresionable, diría yo con mayor propiedad y finura. Ahora parece que Santiago Pérez quiere que el Ayuntamiento de La Laguna, o CC en la Laguna, también pida perdón por lo de Las Teresitas. No me extraña porque ese Ayuntamiento, en cierta ocasión, mandó una carta al Kremlin, como lo oyen, felicitando a Leónidas Breznev por un aniversario de la revolución bolchevique. Está en las actas, por si los investigadores quieren acceder a ellas. Creo que Breznev no durmió esa noche, por culpa de la emoción, que se depiló las cejas y que anduvo varios días llorando, valorando el gesto lagunero. Yo creo que nos hemos vuelto locos, pero desde hace tiempo.

2.- La aventura judicial de la rica heredera, a la que ha denunciado por difamación la esposa de un socio de su ex cuñado (ay, mi madre), no tiene pinta color de rosa para ella, aunque disponga de buenos abogados. Me llegan algunos mails contándome ciertas andanzas de la susodicha, a quien yo, naturalmente, conozco bien. Me llegan hasta cosas muy íntimas que no procede contar, por el momento; o a lo mejor nunca. Algunas amigas de la no citada se han dirigido a mí porque han leído la noticia de la querella en este periódico on line, preguntándome si voy a dar el nombre. Lo daré, en cuanto me manden la querella, que me la han prometido, pero no la he recibido. O en cuanto la admitan a trámite, hecho que no sé si ha ocurrido ya. Esta despachamantes es un  personaje digno del papel de “mala” en cualquier serie americana. Yo creo que equivocó la carrera y que en vez de maledicente en Tenerife debió ser actriz en Hollywood. Pero ya pasa de los 70, y aunque está muy reparada, me da que no la querrían. En fin, seguiremos informando.

3.- Hoy nos jugamos el pase a la final de la Champions. Yo espero que al Real Madrid no le entre la pájara, que haga un partido aseado ante el Atlético y que pase a la final con la Juventus, que ayer le ganó al Mónaco en Turín, en un partido bronco y duro, por 2-1. Si el Madrid elimina al Atlético, como parece probable, la Juventus será una roca en Cardiff. Defiende con nueve, pero se estira como un acordeón. E Higuaín, a pesar de estar gordo, corre como un  gamo y sigue marcando goles. Con un equipo de viejos carcamales (Mandzukic, Higuaín, Quiellini, Buffon, Dani Alves) resulta que han formado un conjunto rocoso, muy difícil de batir, que encaja pocos goles y al que el Real Madrid tendrá que jugarle de manera muy inteligente –si pasa a la final— y rápida para ganarle. Ya la derrotó en Amsterdan, en una pasada final, la séptima Champions del Madrid, pero este es otro equipo. A ver.

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com