Un impotente Tenerife pierde (1-0) en Cádiz

El Tenerife logró ayer salvar los muebles en Cádiz, en el partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera División, al perder solo por la mínima (1-0), en un choque donde los insulares mostraron una de sus peores actuaciones del año.

El Cádiz C.F. se hizo con las riendas del enfrentamiento desde los primeros minutos y su dominio fue absoluto durante los noventa minutos, porque el Tete se mostro remiso, cobarde, apabullado por el festivo ambiente de la afición del “Ramón de Carranza”.

En toda la primera parte, el Tenerife ni se acercó al área rival y la primera oportunidad fallida de marcar tuvo lugar en el minuto 86, con un tiro desde fuera del área del Choco Lozano, que no formó parte de la alineación titular, por decisión del técnico visitante.

Los locales marcaron un tanto a los 13 minutos de juego, pero el árbitro lo anuló por una supuesta falta en ataque de un delantero cadista; luego tuvieron claras oportunidades en los minutos 20, 23 y 25, por medio de Álvaro (sin duda, el mejor jugador del partido) y Salvi y Rubén Cruz.

En la segunda parte, el panorama fue el mismo, con un Cádiz volcado al ataque y disputando todos los balones; y logró su merecido premio con un golazo de Arketxe en el minuto 68, de un espectacular tiro desde fuera del área, que sorprendió a Dani Hernández. Antes, en el 59, Salvi también estuvo a punto de marcar, pero su disparo, fuerte y potente, fue rechazo por el poste derecho de la portería tinerfeña.

Para que puedan hacerse una idea de este encuentro, el Cádiz tiró a puerta en dieciocho ocasiones y el Tenerife en seis, aunque ninguna entre los tres palos de la meta contraria, por lo que salimos mejor parados de lo que era previsible, tras observar el pobrísimo juego visitante, porque el equipo isleño fue incapaz de dar tres pases seguidos y falló estrepitosamente en la entrega de balones.
El Tete, a pesar de una triste y decepcionante actuación en el “Carranza”, logró salvar los muebles, sale con vida de este encuentro de ida y espera con optimismo el partido de vuelta del próximo domingo en el “Heliodoro”, donde tendrá que marcar, como mínimo, un gol si quiere disputar la final con el ganador de la otra eliminatoria que disputan el sábado Getafe y Huesca.

¡Vamos, Tenerife. Hay que ganar el domingo, sea como sea!

pacopego@hotmail.com

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com