El Tete tumba al Cádiz y espera al Getafe

El mejor del partido fue el japonés Gaku, que marcó el único gol

En un emocionante encuentro, por la incertidumbre del marcador, el C.D. Tenerife logró tumbar al Cádiz C.F., en un partido celebrado la noche de este domingo en el “Heliodoro”, correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Primera División y que acabó por el mínimo triunfo de los locales (1-0).

El mismo resultado se había dado el pasado jueves en el “Carranza”, en el partido de ida, por lo que se hizo necesario jugar una prórroga de treinta minutos en la que no se marcó ningún tanto. Como la actual normativa no contemplaba un desempate por penaltis, jugará final de este play off el equipo isleño, que quedó mejor clasificado (cuarto) que el de la Tacita de Plata (quinto), al final de la Liga regular.

El único gol de este partido lo marcó en el minuto 34 de la primera parte el japonés Gaku Sibashaki, jugador que le metió dos goles al Real Madrid en la final el Mundial de Clubes y que fue incorporado a la disciplina del Tenerife en el mercado de invierno y que, tras un prolongado período de adaptación a la isla, ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de la plantilla blanquiazul.

Como estaba previsto, el Cádiz vino a especular con su ventaja y a defender el resultado de la ida, pero después del único tanto local, Cervera –el entrenador cadista– tuvo que replantear su estrategia en la segunda mitad y su equipo fue decididamente a ganar la eliminatoria, objetivo que no logró por los fallos cometidos por sus delanteros –y por dos o tres magníficas paradas de Dani Hernández–, a pesar de las numerosas oportunidades de las que gozó, protagonizadas casi todas ellas por Ketxe, Salvi y Rubén Cruz.
El “Heliodoro” registró la mayor afluencia de público desde el año 2010, con más de veintiún mil ochocientos espectadores en sus gradas, que animaron insistentemente al Tenerife con gritos de “sí se puede”, en directa relación al posible ascenso del equipo blanquiazul, que ahora se enfrentará al Getafe en la final de la promoción a doble partido dentro de unas horas (el miércoles, a las ocho), de nuevo en el Estadio tinerfeño. El Getafe, que  el sábado superó al Huesca; y el próximo día 24 se jugará la vuelta en la localidad madrileña, donde se conocerá cuál de los dos conjuntos subirá a Primera División.

Como nota marginal, dentro de la alegría que tenemos, quisiera mostrar mi malestar porque determinados comentarista de la COPE, a nivel nacional, antes de jugarse este partido del domingo, ya daban por clasificado al Cádiz y aseguraban que la final la jugarían el equipo andaluz y el madrileño. Estimados compañeros, no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, y menos aun cuando hablamos de fútbol. ¡Parece mentira! ¿Es que no quieren que pueda haber dos clubes canarios en la máxima categoría? Son los “goditos” de siempre, unos auténticos resabiados.

Por lo demás, quedan 180 minutos por jugar (o más, en caso de prórroga) y todo está por decir, a pesar de determinados pájaros de mal agüero. ¡Vamos Tenerife!

pacopego@hotmail.com

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com