Un gran profesional

Da gusto ver trabajar a un gran profesional y comprobar los efectivos resultados de su trabajo. Escribo esto porque el otro día pude localizar a un fontanero que nos recomendó una amiga de mi mujer y fue un auténtico placer conocerle.

Este hombre, que se llama Agustín (no sé sus apellidos, porque si no los pondría) quedó en venir a mi casa al día siguiente por la mañana para reparar una avería producida en el cuarto de baño principal, que impedía que hiciéramos uso de él.

Agustín, a la mañana siguiente, nos llamó y nos dijo que le había surgido una urgencia a un cliente de La Matanza y que se retrasaría un rato, que si no nos importaba. Este fontanero (que también sabe de pintura, de construcción y de carpintería) llegó sobre las once y, tras observar la avería, se puso a trabajar, arreglándola sin mayores problemas, después de ir a comprar varios repuestos a una ferretería cercana.

Terminada la reparación, nos aconsejó que no usáramos el baño durante un día, cobró sus honorarios (por cierto, muy asequibles a cualquier bolsillo, escrito sea de paso) y se marchó, diciéndonos que se había algún problema con la reparación se lo comunicáramos, que él vendría otra vez lo antes posible.

No contento con eso, a la mañana siguiente volvió a llamar por el móvil para preguntarnos si todo estaba bien… A personas como Agustín da gusto encargarle trabajos de sus especialidades profesionales, porque además se da el caso de que, tras terminar su reparación, dejó el cuarto de baño limpio, como si allí no hubiera estado nadie hurgando en las tuberías y en los bajantes.

Que sirva esto de ejemplo para los malos profesionales que andan por ahí, acostumbrados a hacer auténticas chapuzas y a cobrar tarifas excesivas por sus cáncamos.
Son estas líneas un simple homenaje a Agustín y a otros magníficos profesionales que nos resuelven los problemas que inesperadamente se presentan en nuestros hogares. No dudaré nunca en llamarle cuando lo necesite otra vez.

pacopego@hotmail.com

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com