Afortunado empate del tete en Oviedo (1-1)

El C.D. Tenerife nos volvió a ofrecer su versión más penosa en la noche de este miércoles en el estadio “Carlos Tartiere” de Oviedo, aunque logró un valioso empate, a pesar de sufrir un fuerte dominio del equipo local, que pudo golear al conjunto isleño.

Cuando en un colectivo futbolístico el guardameta es el mejor de los suyos, como ocurrió en esta ocasión con Dani Hernández, está claro que se jugó mal, muy mal, cometiendo los mismos errores a los que nos tiene acostumbrados la plantilla del Tenerife cundo juega en el continente.

Muchos entrenadores peninsulares se quejan de los largos desplazamientos que hacen sus clubes cuando viajan a Canarias, por el cansancio que muestran sus jugadores cuando vienen a Tenerife o a Las Palmas. Creo que algo de eso le puede estar pasando a los equipos insulares cuando viajan a disputar partidos en la Península, cada quince días.

Foto: Diario de Avisos.

El Tete hizo una primera parte para olvidar y para intentar no repetir. Sólo pudo aguantar su portería a cero dieciocho minutos y un nuevo error garrafal de la defensa visitante permitió que Saúl Berjón marcase a placer el primer tanto, tras una magnífica asistencia del ex-tinerfeñista Aarón Ñíguez.

Todo ello hacía presagiar un panorama muy oscuro. José Luis Martí optó por sacar tras el descanso a Juan Villar, que fue quien empató milagrosamente el encuentro, al lanzar con el empeine un misil imparable, en un bellísimo gol, desde el borde del área.

Tras el tanto del nuevo fichaje, casi la única ocasión clara que tuvieron los blanquiazules, el Oviedo cedió un valioso punto, ante la desesperación de los locales, a pesar de que su entrenador, Juan Antonio Anquela, apostó por poner en punta a Linares y al siempre peligroso Toché.
El fútbol es así y a veces los resultados no reflejan los méritos de los dos equipos. Al Tenerife le sonrió en esta ocasión la fortuna, pero el cuadro técnico ha de replantearse mucho las cosas para no seguir dando una pobre impresión en la Península.

Y ahora, este próximo sábado, un interesante encuentro en el “Heliodoro” ante el actual líder de la categoría, frente al Numancia. El conjunto soriano ha empezado muy fuerte esta temporada y es un rival a tener en cuenta.

pacopego@hotmail.com

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com