Eastbourne, ciudad de película

Beachy Head y Seven Sisters, es uno de los motivos para visitar Eastborune.

En la costa sur de Inglaterra se encuentra la ciudad costera de Eastbourne. Pertenece al condado de Sussex, antiguo reino que se dividió en dos regiones administrativas, este y oeste.

La capital del condado se estableció en Lewes. En el nuevo condado de Sussex del Este hay tres distritos administrativos: Brighton, Hastings y Eastbourne.

La amplia y larga playa bañada por las frías aguas del Canal de La Mancha

Dejando atrás los restos prehistóricos, la historia nos lleva a cuando los sajones llegaron y fundaron el reino “Sajones del sur”, en el año 477. Por su situación, este condado ha sido escenario constante de invasiones, rebeliones y batallas. Vikingos, normandos, sajones… historias dignas de novelas han formado parte de la realidad de este lugar.

Volviendo a Eastbourne decir que es conocida como uno de los lugares más encantadores de Inglaterra. Su clima soleado y su situación junto al mar constituyen uno de los sitios más apropiados para estudiar y relajarse.

Aparte de ser un lugar donde se dan cita numerosos estudiantes, ansiosos de dominar el inglés, Eastbourne es lugar de veraneo de alto nivel para los británicos y turismo foráneo que busca la tranquilidad. Como curiosidad destacar que la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, es natural de esta ciudad.

Eastbourne Pier, el muelle donde se concentra parte de la actividad recreativa de la ciudad.

Atractivos turísticos naturales de esta ciudad son Beachy Head y Seven Sisters. No hay palabras para describir la enorme belleza que encierran estos parajes, únicos en el mundo.

Pero no solo la naturaleza ha dotado a este lugar de espacios con encanto, el denominado Eastbourne Pier es un muelle de recreo junto al mar que nos brinda una visión clara del canal de La Mancha. Desde este mirador privilegiado podemos observar una vista de gran parte del frente de costa donde, hoteles coquetos, viviendas de lujo y un gran respeto al entorno forman parte del paisaje costero.

Este muelle de recreo que nos transporta a películas o series británicas fue inaugurado por lord Edward Cavendish el 13 de junio de 1870. En torno a este muelle se desarrolla gran parte de la vida cultural y de ocio de esta ciudad. Muy próximo a éste nos encontramos con un auditorio al aire libre que sirve de recinto para todo tipo de actividades.

Eastbourne Pier ha servido de escenario a varios episodios de Poirot de la inolvidable Agatha Christie, escritora británica que tiene su rincón de privilegio en la ciudad turística del Puerto de la Cruz. También los blancos acantilados han sido seleccionados por múltiples directores de cine para incluirlos en sus películas.

En todo la ciudad se ha respetado el estilo constructivo típico británico.

Cuando hablamos de Inglaterra siempre pensamos en lo maravillosa que es Londres, pero olvidamos que esta parte del Reino Unido encierra parajes que nos transportarán a la historia más remota de Europa. La costa sur de esta enorme isla hay que visitarla con tranquilidad y detenimiento, sencillamente nos sorprenderá por su grandiosa belleza. En la época de Twitter, donde todo se intentan simplificar al máximo por la restricción del número de caracteres sólo cabe un adjetivo para calificar Eastbourne y su entorno: ¡un espectáculo!

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com