(2-0) Engañosa victoria del C.D. Tenerife ante la Leonesa

La victoria conseguida por el C.D. Tenerife por 2-0 ante la Cultural Leonesa este sábado en el estadio “Heliodoro Rodríguez López” es un resultado engañoso, porque el equipo local sigue sin demostrarnos que es un conjunto aspirante al ascenso de categoría, a pesar de contar con una plantilla de calidad demostrada.

El Tenerife tuvo la suerte de encontrarse desde el principio con el gol, ya que ganaba a los dos minutos de juego tras un tiro de Filip Malbásic que llegó al fondo de la portería contraria y poco después, a los once, Samuele Longo aprovechó un rechace para aumentar la ventaja, tras un penalti lanzado por el capitán Suso Santana, que no pudo transformar.

Con esa ventaja a favor, los jugadores blanquiazules se relajaron mucho y permitieron que la Cultural controlara más tiempo la pelota y contara con numerosas ocasiones de reducir distancias, tras estrellar un balón en el poste y al anularle un gol, por decisión arbitral.

Como afirma el popular dicho, “de fútbol y de medicina todo el mundo opina”, y nos da la impresión de que el Tenerife no ha logrado aún esta temporada tener una identidad propia como conjunto, y parece que solo sabe jugar al contragolpe, robando los balones a los rivales y dejándoles que sean ellos los que tengan la posesión de la pelota.

En el partido frente a la Cultural, los blanquiazules tuvieron la posesión un cuarenta por ciento, frente al sesenta del conjunto leonés, y eso jugando en su propio estadio, lo que parece un contrasentido.

El Tete tiene hombres de calidad en su vanguardia, pero no constructores de juego, le falta la pausa necesaria en eso y además sigue mostrándose como un equipo fracturado, con dos buenos medio centros defensivos (Aitor y Vitolo), pero incapaces de enlazar jugadas de ataque, porque la plantilla blanquiazul sigue necesitando un hombre con garantías que sepa organizar el sistema ofensivo, porque sigue errando mucho en los pases.

Lo único positivo de este partido ha sido el resultado, con el que el Tenerife rompe una recha de cinco empates consecutivos y vuelve a saborear una victoria después de un período largo.

Vamos a ver lo que sucede el próximo fin de semana en el estadio “Alcoraz”, de Huesca, donde los tinerfeñistas se enfrentarán a uno de los gallitos de la categoría, la Sociedad Deportiva de la capital oscense. ¡Vamos, Tete!

pacopego@hotmail.com

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com