Corridas de toros y jamón de bellota

En el interior de un profundo y oscuro ministerio de nueva creación cuyo nombre aún se desconoce, el reciente gobierno del PP está tratando de elaborar, según fuentes de toda solvencia, una controvertido proyecto de ley con el propósito, al parecer, de mitigar la enorme presión que para sus cientos de militantes supone el soportar la gran desdicha que les ocasionaría la abolición definitiva de las corridas de toros, tan reclamadas últimamente por los numerosos grupos anti-taurinos de toda España y algunos del extranjero.

Foto: Facilitada por el autor.

En un alarde de investigación periodística y según fuentes fidedignas obtenidas por algunos medios de comunicación, éstos afirman que el incombustible gobierno del PP,  merced a una más que astuta maniobra de confrontación, estaría dispuesto a aceptar la abolición de las fiestas taurinas tan reclamadas por los distintos colectivos españoles y extranjeros, a cambio de exigirles la aceptación expresa de la prohibición inmediata en todo el territorio nacional de la tradicional  matanza del cerdo. Al parecer, con el único propósito de evitar así obtener el tan preciado, popular y exquisito jamón de bellota, tan reclamado entre los gourmands tanto nacionales como extranjeros y que tanto caracteriza a nuestra gastronomía española. Según el fiscal general del Estado, el precio a pagar podría resultar excesivamente caro.

A criterio del portavoz del Ministerio de Agricultura, esta decisión tan salomónica sólo pretende repartir la desdicha de los afectados a partes iguales entre unos y otros distintos colectivos en favor de una opción determinada.

zoilolobo@gmail.com

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com