Isabel, una joven luchadora contra la anorexia

En esta vida creo que cada uno de nosotros defiende las causas justas que le afectan más o menos directamente, como una reacción lógica por interés propio y porque deben preocuparnos las dolencias que hemos padecido o que padecemos, para buscar posible soluciones a las mismas.

Esta es Isabel, una luchadora.

A mí me ocurre, por ejemplo, con la diabetes porque soy diabético y me asusta que se esté convirtiendo esta enfermedad crónica y que afecta a muchos órganos vitales en una auténtica pandemia mundial, por lo que procuro estar al tanto de los últimos tratamientos y novedades y aconsejar sobre hábitos saludables a quienes me quieren leer.

Me gusta la gente que lucha contra viento y marea por unos objetivos y hace meses tuve la oportunidad de conocer a una joven gomera llamada Isabel Aguilar Dorta, una abogada que reside en Tenerife y que padeció en sus años adolescentes un trastorno de conducta conocido como anorexia y que sufren o han sufrido miles de chicas y chicos, con sus importantes consecuencias.

A Isabel no le da pudor, ni tendría por qué, reconocer que sufrió este “desajuste mental” y, concienciada con el problema, dedica buena parte de su tiempo a luchar contra este mal que afecta a muchos jóvenes sobre todo debido a “modas” sociales y a patrones injustos que marcan determinados comportamientos. Su lucha se basa fundamentalmente en concienciar a la sociedad sobre el problema, que no es precisamente baladí y participa activamente en foros, debates y otras reuniones que se organizan para paliar esta lacra.

Aguilar es una mujer muy sensible y, en cierto modo, castigada por la vida, porque las autoridades sanitarias le han llegado a negar un tratamiento médico específico y su recorrido por hospitales y consultas ha sido un verdadero calvario, pero ella no cede en su empeño y conseguirá lo que se propone, ante la más que habitual incomprensión de las administraciones públicas, algo que es totalmente injusto.

Para no extenderme en elogios personales hacia esta joven luchadora, les remito a una interesante entrevista que se ha publicado en la página 19 de la edición del “Diario de Avisos” de este pasado jueves. Vale la pena que la lean.

Aquí les dejo una foto de Isabel, siempre optimista, a pesar de los pesares. Enhorabuena, muchacha.

pacopego@hotmail.com

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com