Carreteras: soluciones para 2021

Estos políticos de Coalición Canaria, formación que permanece aún en el poder en Canarias y en Tenerife como “partido único” desde hace cuarenta años, no nos dejan de sorprender un día sí y el otro también.

Periódicos y medios de comunicación adictos a este “régimen de la Co-Ca” han titulado y difundido recientemente que se van a “acelerar” (sic) las obras necesarias en las carreteras tinerfeñas para solucionar los cada vez más graves problemas de tráfico de vehículos que padecemos en esta islas, la más grande, la más poblada y la peor dotada en infraestructuras.

Esos medios afines al poder han resaltado que el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se ha reunido recientemente con el presidente del Gobierno Autónomo, Fernando Clavijo, y con el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, y han llegado a un “histórico” acuerdo (sic) para acelerar las soluciones a los tapones de las vías terrestres de Tenerife.

Clavijo, Alonso y Pablo Rodríguez. Te los regalo./Presidencia del Gobierno de Canarias.

De tal forma que el cierre del llamado “anillo insular”, el tercer carril de la autopista del Sur desde el Aeropuerto “Reina Sofía” y Adeje, y la habilitación de un carril para guaguas y coches con más de dos pasajeros (carril BUS-VAO) en la TF-5 van a estar listos, si todo va bien, en el año 2021 (sic), es decir dentro de un lustro.

Estos tres dirigentes políticos tienen, sin duda, un rostro que se lo pisan, porque ya nos están diciendo que los tinerfeños estaremos, cuando menos, cuatro o cinco años más sufriendo todos los trastones derivados de las malas infraestructuras viarias existentes. Y se quedan tan panchos y salen en las fotos alegres y sonrientes, cuando deberían esconderse en una isla desierta y tener la vergüenza de dimitir y perderse, porque ha sido CC y nada más que CC, su queridísima Coalición, la que no ha resuelto nada en este asunto tan grave durante los últimos cuarenta años.

Ya pueden ir pensando a qué opción votar, amables lectores, en 2019. Ustedes decidirán si quieren seguir gobernados por estos inútiles e incapaces o por gente nueva que solucione problemas que afectan a tanta gente, como el que les comento. En esta tierra hay mucho ignorante y también muchos estómagos agradecidos, egoístas e insolidarios.

pacopego@hotmail.com

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com