El Real Madrid resucitó (7-1) y el Barcelona no afloja (0-5)

1.- El Real Madrid resucitó en el Bernabéu y le hizo siete goles al Coruña, que marcó primero, para no variar. Pero este fue otro Madrid que, sin embargo, se queda a los mismos puntos de diferencia con el Barcelona, que le endosó cinco al miedoso Betis, en Heliópolis. Todo sigue igual, menos que el Atlético de Madrid empató con el Sevilla y el Valencia perdió con Las Palmas. Menos mal. Si el Madrid gana el domingo en Valencia y también el partido pendiente ante el Leganés estará otra vez luchando por la segunda plaza, porque la primera es ya para el que ha demostrado ser el equipo más en forma de la competición. Las Palmas, que venció a los valencianos por 2 a 1, intenta la remontada, mientras que el Tete se queda a ocho puntos del descenso. No digamos a cuántos del ascenso directo. No hay un equipo más irregular en toda la competición de Segunda División. Mientras, el locutor de la COPE local sigue llamando “Pelluis” a José Luis Martí, pero por poco tiempo, porque no creo que dure mucho como entrenador del Tete. Está demostrando que es un paquete y sus jugadores también. Qué manera de tomarle el pelo a la afición. La gente no va al campo ni que pongan los abonos a cinco euros. Esto está más muerto que vivo.

A Cristiano lo hicieron un Cristo, pero marcó dos goles./rtve.

2.- En el terreno de la política, Puigde quiere ir a Dinamarca, a dar una conferencia. No sé lo que le interesará a los dinamarqueses el asunto catalán. La Fiscalía española, si sale de Bélgica, pedirá una orden de detención. Parece que Puigde no va a poder salir de Bélgica, un país sin país, si no quiere verse introducido en el coche celular, conducido ante el juez Llarena y posteriormente a la mazmorra. Las encuestas dicen que el independentismo cede en aceptación y que ahora tendría dos diputados menos. Es decir, que a estos nos les va a quedar otro remedio que aceptar las reglas del juego democrático y olvidarse de repúblicas y de mandangas. ¿Qué hará el prófugo de la justicia? Yo creo que este no viene más, hasta que entre vestido de lagarterana a España y lo trinque la Guardia Civil. Todo el mundo se equivoca alguna vez.

Puigdemont quiere ir a Dinamarca. ¿A ver a la sirenita?/rtve

3.- Habrán observado las pocas ganas que tengo de escribir, pero he de decir que los periódicos, en general, no están publicando noticias, porque haberlas hay muy pocas. La gente está un tanto harta y si no hubiera sido por el triste asesinato –de los llamados machistas– de Los Realejos, esta semana los rotativos y los digitales no se hubieran comido una rosca. Siempre salimos, pero para mal, en los telediarios nacionales. Esta vez nos hemos llevado la palma: mata a su ex mujer, o compañera sentimental, o lo que sea, se lanza a una autopista y casi se mata él y casi mata a tres o cuatro automovilistas. Que ni chiquito personaje el asesino. 68 años tenía; a esa edad se debería tener fundamento y guardarse los celos en el bolsillo del pantalón. Una desgracia completa: una vida truncada y otra vida destrozada para siempre. El balance es de lo más lamentable.

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com