Cataluña y más cosas

1.- Parto de la base de que Puigdemont es un payaso y de que Bélgica, más dividida que Cataluña, no es un país sino un cachondeo. Allí flamencos y valones mantienen una guerra fría terrible, una guerra sin cuartel. Puigdemont, que es un clown, ha encontrado un caldo de cultivo en Bélgica para hacer el ridículo y, encima, le aplaudan. Cuando fue a Dinamarca salió con el culo escaldado cuando una joven profesora lo puso en su sitio y desmontó, uno a uno, sus disparates, ante el regocijo del público asistente al “coloquio” del payaso. Como dice Rajoy, un prófugo de la justicia no puede ser presidente de nada. No creo que Roger Torrent, el nuevo presidente del Parlamento de Cataluña, arriesgue el sueldo y la barba por el prófugo (y siga el ejemplo de Tardá, que no es más que una frase de Espriu sobre sacrificar al hombre por el pueblo) y espero que el pleno de hoy quedará desconvocado, o no se celebrará, porque entonces Torrent va a coger caminito a Estremera, donde hace mucho frío, no hay coche oficial y no se cobra, al menos que yo sepa. El asunto catalán me aburre mucho, pero como es lo que toca, pues tengo que referirme a él. Mañana será un día clave y pasado también, si el pleno es trasladado a pasado mañana. El Tribunal Constitucional también se reúne hoy otra vez, pero no iría contra sus propios actos, o sea, que no se esperan decisiones contradictorias. De momento, el pleno sería nulo, Puigdemont no puede ser presidente no presencial y, si fuera presencial, porque se cuela, sería detenido. Así que su futuro me da que es permanecer en Bélgica porque si se forma Gobierno –sin él—y sale de Bélgica, entonces se pondría en marcha la euroorden de detención. Así que está condenado a vivir en el no país hasta Dios sabe cuándo. Quizá para siempre.

La familia real. la Monarquía se afianza aún más y yo me alegro./Casa de S.M. el Rey

2.- El rey impone hoy el Toisón de Oro, la misma condecoración (el mismo ejemplar) que lució Don Juan –el Toisón se devuelve al rey cuando fallece la persona que lo recibe— a su primogénita, la princesa de Asturias. Se consolida la Monarquía, garante de la unidad de España, con la autoridad moral que le dio a la Monarquía don Juan Carlos y en el momento en que el rey actual, su hijo Felipe, cumple los 50 años. Trece años tiene la primogénita. Estamos ante un rey serio y preparado, un buen padre de familia y un hombre muy sensato. Él y su mujer les están dando a las niñas una educación exquisita. Tienen que ser ejemplo en todo y ojalá nunca dejen de serlo.

3.- Joder, qué frío. Cuando escribo hay 12 grados en el Puerto de la Cruz, que es una temperatura más que fresca para esta ciudad. Salí esta tarde a la calle y hacía realmente viruje. Salí otra vez, ya de noche, y llegaba de la cordillera dorsal un frío polar. Han caído las primeras nieves en la isla de Tenerife. Yo no creo mucho en el cambio climático, pero sí creo en que las estaciones se han rodado. A lo mejor agosto es hora septiembre, un suponer. No sé. Como dice el mago, los tiempos están muy descambiados.

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com