Nuestro “Charlot” tendrá una plaza en Santa Cruz

Don Pedro Gómez Cuenca, personaje fallecido hace cinco años y muy conocido por su interpretación de “Charlot” en el Carnaval de Tenerife durante más de cincuenta años, tendrá una plaza con su nombre en el centro de Santa Cruz por acuerdo de la corporación municipal en su última sesión plenaria.

La plazoleta que se llamará como él está situada entre las calles de Emilio Calzadilla y de La Rosa, en pleno barrio del Toscal y en las cercanías de la Plaza del Príncipe de Asturias, escenario de tantas actividades y actuaciones durante las carnestolendas de la capital tinerfeña.

Gómez Cuenca nació en el madrileño barrio de Cuatro Vientos en octubre de 1928 y cuando tenía treinta y dos años se trasladó a vivir a Tenerife, junto su Victoria, su querida esposa. Ejerció aquí como grabador profesional y el mismo año de su arribada a la isla, en 1958, ya se disfrazó del personaje creado por el inolvidable genio cinematográfico Charles Chaplin.

Nuestro Charlot y el Charlot de verdad. Igualitos

Como “Charlot” fue el personaje más famoso del Carnaval tinerfeño. No en vano se disfrazó con el bombín, el bigote y el paraguas durante más de cincuenta años en Carnavales de forma ininterrumpida, además de promocionar en la España peninsular y en diversas ciudades del mundo a la isla de Tenerife, a la que tanto quiso.

Desde luego, ha sido este un merecido reconocimiento a un carnavalero de pro, que ya salía disfrazado por las calles de Santa Cruz cuando la dictadura lo tenía prohibido.

Nuestra más sincera felicitación a su esposa, doña Victoria, que anda ahora un poquito “pachucha”, a sus hijas y a toda su familia por tan buena nueva.

pacopego@hotmail.com

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com