El negro del pene descomunal

Hay gente con muy mal gusto, algunos indeseables, que se dedican a colgar en las redes sociales auténticas estupideces. En los últimos días han publicado un post en el que se reproduce la portada de un periódico con la noticia falsa de que “Cifuentes dimite”. Si uno pulsa sobre el mensaje, aparece una foto de un hombre de raza negra que muestra un pene de descomunal tamaño, que le llega

¿Qué será lo que tiene el negro?

hasta el suelo.

La bromita, como tal, no me hace gracia ninguna, no porque vaya a tener uno envidia de las dimensiones del miembro viril de semejante sujeto, sino porque simplemente es de muy mal gusto. Entre otras cosas, porque si uno no pincha en el mensaje y lo reenvía a sus amistades queda muy mal, como me ocurrió a mí recientemente, porque compartí, sin advertir el peligro, la foto del negro zumbón y alguna señora se ha ofendido, por lo que he pedido disculpas, porque yo he quedado fatal sin comerlo ni beberlo.

Las redes sociales tienen esos riesgos, porque hay gente idiota y maleducada, que no respeta unas mínimas normas de convivencia y además se la ingenia para que uno, sin querer, falte al respeto a sus propias amistades, lo que puede conducir a que alguien se disguste, innecesariamente.

No sé cómo se podría regular lo de compartir ciertos mensajes, pero pienso que debería de haber un código ético que aceptasen todos los usuarios. Y la posibilidad de denunciar a esta gentuza, para eliminarla de las redes sociales. Hay personas que confunden libertad con libertinaje.

Lo de la picha del negro me tiene hasta los aguacates. Menos mal que muchos amigos comprendieron que, en mi caso, se trataba de un simple error, menos una dama, que incluso me borró como contacto. Ese, desde luego, es su problema, porque me disculpé en tiempo y forma, desde que otro contacto me advirtió de la foto del individuo con la chorra al aire.

pacopego@hotmail.com

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com