Siempre hubo una última vez

  • Recuerdos de aquella gesta en el campo de Montilivi, en Gerona

Siete años más tarde de su última participación en Primera División, el C.D. Tenerife conseguía de nuevo, el 13 de junio de 2009, en el campo de Montilivi, frente al Gerona, su ascenso a la máxima categoría de futbol nacional de la mano de su carismático entrenador José Luis Oltra.

Aquel día, por mi condición de canario, la prensa local me invitaría amablemente a presenciar y fotografiar el partido desde la misma cancha del estadio y justo desde allí lograría tomar algunas entrañables fotografías de aquel histórico evento deportivo, hoy todavía inéditas, pero que por primera vez aparecen en un medio de comunicación como es El Diario de Tenerife, con el que actualmente colaboro.

Yo traté de poner el énfasis no tanto en el desarrollo mismo del partido como en la tensión vivida a lo largo del encuentro desde las gradas, el banquillo o en la expresividad facial del propio entrenador Oltra, a quien agradezco su desinteresada y amable colaboración con mi intención de fotografiarle a toda costa y en distintas actitudes. La presencia en el graderío de algunas personas ilustres de la sociedad santacrucera también fueron tomadas en consideración por los objetivos de mis cámaras y que hoy aparecen aquí en rigurosa exclusiva.

El momento culminante del partido, el del gol, está aquí representado a continuación por dos fotografías emocionalmente bien distintas: la primera representa a Oltra con una expresión de alivio y la segunda está representada por la euforia incontenible de la diputada Ana Oramas y ambas por el mismo motivo del gol que acaba de producirse.

 

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com