Doña Suzanne Hamilton Hamilton

Doña Suzanne Hamilton, que en paz descanse.

Profundo pesar ha causado en Tenerife, y especialmente en la ciudad de La Laguna, donde residía, la noticia del fallecimiento de la distinguida dama doña Suzanne Hamilton Hamilton, a los 94 años de edad.

Doña Tatán, como se le conocía cariñosamente, era viuda de don Ramón Pérez Pestano e hija de don Carlos Hamilton Monteverde, el patriarca de una familia de origen británico que se estableció en Tenerife siglos pasados y que desarrolló una importante labor comercial vinculada al puerto de Santa Cruz, con varias empresas, entre las que destacó la consignataria de buques que arribaban a la isla o de trasantlánticos y cruceros de turismo que hacía escala en el puerto tinerfeño.

La familia Hamilton estuvo siempre muy vinculada con Santa Cruz, La Laguna y Tacoronte, localidad esta última donde poseían una mansión, con grandes extensiones de terrenos.

Doña Suzanne se destacó siempre por ser una mujer de profundas convicciones religiosas y por sus obras de caridad, y fue una madre y esposa ejemplar, que crió y educó como tal a seis hijos, Carlos Ramón (+), María Elisa, Alberto Hugo, Beatriz, Jorge (+) y Pilar Rosa, todos ellos sobradamente conocidos en la sociedad isleña.

Doña Tatán Hamilton ya está disfrutando de la paz eterna, junto a sus seres queridos que le precedieron en el paso hacia el Paraíso. Descanse en paz la distinguida dama lagunera.
__

pacopego@hotmail.com

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com